Pasar al contenido principal

Bienvenida en Ibi a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en la comarca

Submitted on

http://www.intercomarcal.com/noticias/IBI/bienvenida-en-ibi-a-los-ni%C3…
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y representantes de los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación Municipal han dado la bienvenida al grupo de 23 niños y niñas saharauis que van a pasar el verano con familias de acogida de la comarca y provincia en los municipios de Ibi, Tibi, Alcoy, San Vicente, Alicante y Penáguila, entre otros.
La Asociación Dajla, con sede central en San Vicente, es la entidad que organiza las acogidas de niños y niñas saharauis en diferentes localidades de la provincia. Los niños, que tienen edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, proceden de varios campamentos del Sahara y han viajado a España para pasar los meses de julio y agosto.
En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, han estado presentes las familias, el delegado saharaui en Alicante, Lehbib Alisalem, y el presidente de Dajla, Juan Rodríguez, y representantes de diferentes grupos políticos municipales.
En el caso de Ibi, seis niños y niñas han sido acogidos por familias locales. Muchos de ellos repiten la experiencia año tras año, una vivencia muy positiva para ellos por las limitaciones, conflictos y la difícil situación que viven en su país.
El alcalde y la edil de Servicios Sociales, M.ª José Herrero, han obsequiado a los niños con juguetes a modo de bienvenida y también han realizado un llamamiento a la ciudadanía para animar a los ibenses a participar en las acogidas y colaborar en este proyecto solidario que tanto ofrece a los niños y niñas saharauis y a las familias que los acogen.