La Asociación de Protección del Medio Ambiente del Sahara Occidental, saluda la decisión de la empresa estadounidense "INNOPHOS Holdings, Inc" de suspender importaciones de fosfato del Sahara Occidental

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 23 de julio de 2018 (SPS) - La Asociación para el Monitoreo de Recursos y la Protección del Medio Ambiente en el Sáhara Occidental (AMRPENWS) acogió con satisfacción la decisión de la compañía estadounidense -Innophos Holdings, Inc. (NASDAQ: IPHS) ) de suspender sus operaciones de importación de fosfatos desde el Sáhara Occidental, dándole un nuevo triunfo para la cuestión saharaui.

Según la información publicada por el sitio web www.businesswire.com, la Asociación saharaui dijo en un comunicado que "como parte de los logros alcanzados hasta ahora por la causa saharaui, tanto a nivel continental como internacional, la compañía estadounidense" Innophos Holdings, Inc ", anunció su decisión de suspender permanentemente la importación de fosfato del Sahara Occidental ".

Esta decisión forma parte del "compromiso de la compañía con la responsabilidad social general y la buena administración corporativa".

El AMRPENWS dijo que la empresa estadounidense ha seguido el ejemplo de la empresa canadiense Nutrien, su principal proveedor de fosfato, que participa en la importación de la mitad del fosfato saharaui desde 2013, y bajo presión, decidió detener su participación en el saqueo de los recursos saharauis.

La mencionada Asociación recientemente solicitó a la ONU y al Consejo de Seguridad que intervengan con urgencia para detener el saqueo del fosfato saharaui, estimado en más de 61,000 toneladas.

La  Asociación  de Protección del Medio Ambiente en el Sahara Occidental expresó su “total agradecimiento por esta decisión valiente,  consideró que es una nueva victoria  más para la justa lucha  del pueblo saharaui, y pidió a la compañía estadounidense a presentar su excusa al l pueblo saharaui por todas sus actividades anteriores."

Según un estudio reciente, un total de 6 empresas de 5 países han importado fosfato del Sahara Occidental en 2017, y alrededor de 70 empresas en todo el mundo han sido identificadas como propietarias de los buques que transportan el producto. (SPS)

090/500