Pasar al contenido principal

Traslado de otro preso político saharaui a la cárcel de Ait Melloul y otros siguen en huelga de hambre

Submitted on

El Aaiún (capital ocupada del Sáhara Occidental), 21 de julio de 2018(SPS)-. Los presos políticos saharauis Omar Ejna y Mustafá Buregaa, miembros del Grupo de Presos  de la Fila Estudiantil/Camaradas de El Luali, cumplen su undécimo día de huelga de hambre ilimitada, ante la indiferencia de las autoridades penitenciarias de la cárcel de Tiznit que rechazan mantener un dialogo serio para satisfacer las justas reivindicaciones de los huelguistas, las cuales establecidas por las reglas mínimas de trato a los detenidos y el reglamento penitenciario marroquí número 98-23. Cabe recordar que los dos huelguistas sufren una baja significativa de la presión arterial y la pérdida de peso, según  nota de prensa de la  liga para  protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes.
En el mismo sentido, según la familia del preso político Abdelmula Al Hafidi, la LPPS tiene informaciones de que el último había sido trasladado de  la cárcel de Loudaya a la cárcel de Ait Melul donde vive una trágica y según las declaraciones de su familia, el preso tiene  intención de iniciar una huelga de hambre indefinida a partir del lunes 23 de julio de 2018.
Los presos políticos saharauis Hamza Errami, Asalek Babir y Brahim Lemsih ya habían realizado huelgas de hambre en la cárcel de  Ait Melloul. El tiempo de sus huelgas transcurrió entre el 08 y el 18 del corrientemes.SPS 090/099