Pasar al contenido principal

Un grupo de niños saharauis visita el Ayuntamiento del Valle de la Orotava en el marco del proyecto 'Vacaciones en Paz'(prensa)

Submitted on

Tenerife, 21 de julio de 2018(SPS)-. Los niños y niñas saharauis que se hospedan este verano con diversas familias de la zona Norte y, en concreto, en el Valle de La Orotava, han visitado el Ayuntamiento villero donde los ha recibido parte de la corporación municipal. A los pequeños, con edades comprendidas entre los 10 y 13 años y que vinieron acompañados de las familias hospitalarias y amigos, se les entregaron unos detalles para contribuir en su felicidad durante estos días de estancia en la Isla.
El alcalde Francisco Linares, y la concejal delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez, felicitaron a las familias, y a todas aquellas personas y colectivos, que hacen posible que estos niños puedan salir de su duro lugar de residencia donde viven en condiciones extremas, y puedan disfrutar de unas singulares vacaciones y recibir las atenciones necesarias durante las mismas, ya que se aprovecha este proyecto de Vacaciones en Paz, entre otras cosas, para llevarles a médicos.
Es una labor ejemplar de estas familias solidarias que, además de traerlos y hacerse cargo de ellos en estos días, le transmiten extraordinario cariño y comparten excepcionales momentos; les ayudan en las necesidades que tengan, y les acompañan en sus vacaciones para disfrutarlas con visitas culturales y lúdicas, destacaron tanto el alcalde Linares como la edil González. SPS 090/099