Pasar al contenido principal

Celebran en la ciudad italiana de Acireale de la isla de Sicilia actividades conjuntas entre niños saharauis e italianos

Submitted on

Acireale (Italia), 18 de julio, 2018 (SPS) - La ciudad italiana de Acireale de la isla de Sicilia ha conocido esta semana un encuentro solidario entre niños saharauis e italianos para disfrutar conjuntamente de una variedad de actividades deportivas, de aprendizaje, ocio, animación y diversión.
El encuentro fue llevado a cabo en la piscina Brizz, la más grande de esta ciudad y bajo la supervisión de monitores y encargados del programa de esta piscina del Grupo Summer Sport Cam
Este encuentro ha sido una gran oportunidad de intercambio de ideas y culturas entre los niños saharauis acogidos en la ciudad y decenas de niños italianos, en un ambiente de solidaridad y apoyo a la justa causa del pueblo saharaui.
Con esta ocasión, los niños de los dos países participaron juntos en competencias en diferentes juegos deportivos como la natación entre otros.
Los monitores y los encargados de la piscina se quedaron sorprendidos de la capacidad e inteligencia de los pequeños saharauis por la fácil adaptación e integración con sus homólogos a pesar de las duras circunstancias que están viviendo en los campamentos de refugiados saharauis por culpa de la ocupación ilegal de su país por Marruecos.
Esta iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento de la cooperación entre las dos culturas saharaui e italiana con la ocasión de la estancia de los niños saharauis en esta ciudad en el Plan de Vacaciones en Paz. (SPS)
090/500