Pasar al contenido principal

La Asociación "Terra Futura" celebra un acto de solidaridad con los niños y la justa causa del pueblo saharaui

Submitted on

Acireale (Italia), 16 de julio, 2018 (SPS) - La Asociación "Terra Futura" de acogida de los pequeños  embajadores de paz de Acireale (Sicilia) celebró  ayer domingo un acto de solidaridad con los niños y la justa causa del pueblo saharaui en el Instituto San Luigi de esta ciudad donde están alojados los pequeños embajadores saharauis de la Paz.
  El acto estuvo presidido por la Presidente de dicha asociación Giovanna Morabito con la participación miembros de la asociación y un gran número de simpatizantes con la causa saharaui.
 En su alocución de apertura del acto la Presidenta de la Asociación agradeció a todos por su presencia y por su solidaridad y simpatía con la justa lucha del pueblo saharaui. También, hizo una explicación de la lucha del pueblo saharaui y el motivo de la constitución de su asociación para la acogida de los niños saharauis.
Cabe recordar que con esta ocasión, los asistentes visitaron una exposición fotográfica que refleja la vida cotidiana de los saharauis en los campamentos y a la vez disfrutaron de la ceremonia del té saharaui.
Es de señalar, que estos menores forman parte de un grupo de 180 niños saharauis destinados este año a Italia para pasar sus vacaciones y donde recibirán la necesaria atención médica  y disfrutar de unos meses lejos de las adversas condiciones climatológicas del verano en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)
090/500