El Alcalde de la ciudad italiana de Nápoles recibe a los pequeños embajadores de la paz saharauis y expresa su apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Nápoles (Italia), 16 de julio de 2018 (SPS)- El Alcalde de Napoli, Luigi Di Maguestres, recibió  hoy a los pequeños embajadores de la paz saharauis en la sede del municipio más grande de Italia, la Ciudad de Napoli y expresó su total apoyo a la lucha del pueblo saharaui.

 Acompañaron al Alcalde en la recepción, miembros del Consejo Municipal, el Delegado Saharaui en Napoli y  la Adjunta del Represenrante del Frente Polisario en Roma, Fatima Hafdala  Sidi Alal, asi  como un gran numero de la prensa local.

El Alcalde dio la bienvenida a los pequeños  embajadores deseándoles una buena y feliz estancia en su municipio. Tambien, reafirmó el apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui por la independencia total.

El alcalde expresó también su apoyo a la campaña internacional contra el saqueo ilegal de   los recursos naturales del Sahara Occidental por Marruecos.

Asistieron también a la recepción asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui como la Asociación “Tiris” y la Asociación  “Niños sin Fronteras” que por su parte reafirmaron su solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo saharaui y con los presos políticos de Gdeim Izik.

Por su parte, la Adjunta del Representante del Frente Polisario en Roma, agradeció al Alcalde y a las autoridades de Napoli su acogida de los pequeños embajadores y su apoyo y solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui.

Fatima  señaló también que el pueblo saharaui es un pueblo pacifico que ama la paz y la convivencia entre las diferentes culturas y religiones del mundo. “Somos un pueblo que opta por un mundo mejor donde reina la seguridad, la paz y la buena vecindad” , dijo Fatima

Cabe recordar que los pequeños embajadores de la paz saharauis han sido recibidos días anteriores  por el Presidente del Parlamento de Napoli en su sede en la Ciudad de Napoli. (SPS)

090/500