Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz recibe a los niños Saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

Submitted on

Tenerife, 14 de julio de 2018(SPS)-. Un grupo de diez niños Saharauis, acompañados por las familias de acogida del programa "Vacaciones en Paz", fueron  recibidos en la tradicional visita anual que realiza  al Ayuntamiento portuense. En dicho acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, el Delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansor, el concejal de Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, el edil de Relaciones Institucionales, Pedro González, la concejala del área de Hacienda y Cultura, Sandra Rodríguez, y la concejala de Turismo, Dimple Melwani.
En el programa de acogida "Vacaciones en Paz" participan familias del Puerto de la Cruz desde el año 1996 hasta la actualidad. Las actividades han sido innumerables, desde la participación en cuantos eventos se han realizado a favor de la población Saharaui, hasta encuentros Institucionales, realizando jornadas de solidaridad y exposiciones. "El Puerto de la Cruz siempre ha sido un municipio solidario, teniendo como una de nuestras prioridades la participación y financiación de los programas de ayuda humanitaria", subrayó el alcalde portuense, Lope Afonso.
Por su parte el concejal del Área de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo, agradeció a todos los colaboradores del programa de acogida su "implicación en la ayuda a estos niños y niñas en necesidades básicas que en su país de origen no podrían ser cubiertas". Al mismo tiempo el edil recordó la recuperación de "los proyectos derivados de la cooperación con el pueblo saharaui, entre otros el de la canalización de el agua potable".
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz tiene una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional, siendo el primer municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que forma parte del Fondo Canario de Solidaridad Internacional y Cooperación al Desarrollo, participando activamente dentro de la Federación de Cabildos y Ayuntamientos Canarios solidarios con el Pueblo Saharaui.
Los diez niños Saharauis, pasaran unas semanas en la ciudad turística disfrutando de sus encantos costeros, momento que aprovecharán al lado de sus familias de acogida. El Hermanamiento suscrito entre la Administración Local y el representante de la Dayra de Farsía, data del 27 de marzo de 1998 estableciendo vínculos con el Pueblo Saharaui de carácter histórico y cultural, además de lazos de hermandad con los Campamentos de Refugiados Saharauis.SPS 090/099