Pasar al contenido principal

El Presidente de la República insta a la UA a ser "más efectiva" en la búsqueda de una solución que garantice la independencia del Sáhara Occidental

Submitted on

Nuakchot, 02 de julio de 2018(SPS)-.  El Presidente de la República  Sr. Brahim Gali, pidió este  lunes en Nuakchot (Mauritania) que la Unión Africana (UA) sea "más efectiva" en la búsqueda de una solución que asegure  la independencia del Sáhara Occidental.
"La  Unión Africana  debe ser más efectiva y estar presente para apoyar a las Naciones Unidas  para garantizar la independencia del Sáhara Occidental", dijo en declaraciones  a la prensa, en el marco de la 31 Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UA.
Agregó que la UA tendrá que colaborar con el Consejo de Seguridad de la ONU para una evolución de este tema con miras a iniciar negociaciones directas entre la República Saharaui y Marruecos.
Refiriéndose a la creación de un mecanismo a nivel de Jefes de Estado de la UA para llegar a una solución al conflicto entre la República Saharaui y Marruecos, indicó que éste (mecanismo) deberá seguir este expediente  y coordinar con la ONU para poner fin a "la última colonia en África". SPS 090/099