A raíz de los últimos acontecimientos en las ZZ.OO, el Presidente de la República pide a la ONU protección para las masas saharauis en las ciudades ocupadas

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 02 de julio de 2018(SPS)-. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali pidió este lunes protección y defensa de las masas saharauis en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental  de la violencia y represión desatadas contra manifestante saharauis.

En una carta al Secretario General de la ONU. SR.  António Guterres , el mandatario saharaui le explicó que el jueves 28 de junio de 2018, las fuerzas de ocupación marroquíes lanzaron una violenta represión contra manifestantes saharauis pacíficos, especialmente en El Aaiún, la capital del Sahara Occidental ocupada y la ciudad ocupada de Samara.

Con indignación, Gali le recuerda al Titular de la ONU que las  fuerzas de ocupación marroquíes han cometido violaciones tan atroces contra civiles saharauis que se manifiestan pacífica y civilizadamente, en vísperas de  la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr.  Horst Koehler, y todo esto tiene lugar en una región donde existe una misión internacional y bajo su responsabilidad  como Secretario General de las Naciones Unidas.

Tras responsabilizar al Estado ocupante marroquí de  las consecuencias de esta represión brutal y ciega, ha pedido a la ONU  que intervenga urgentemente para poner fin a la represión y a las graves violaciones cometidas por Marruecos.

El También SG del POLISARIO exigió  el cese del  saqueo de los recursos naturales del Sáhara  occidental por parte de la ocupación marroquí, levantar el sitio marroquí impuesto a las Zonas  Ocupadas del Sáhara Occidental y poner en libertad a todos los presos políticos saharauis.SPS 090/099TRAD