Valencia: Asociaciones valencianas y organizaciones saharauis en la comunidad exigen que se ponga fin a la represión de saharauis en las ZZ.OO del Sahara Occidental

Valencia, 01 de julio de 2018(SPS)-. La  Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui - PV (FASPS-PV), ZEMMUR, Asociación de Inmigrantes Saharauis en Valencia y la LEJSEE (Liga de Jóvenes y Estudiantes en el Estado Español) han exigido este sábado que se ponga fin  a la cadena de represiones y violaciones de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, según fuentes de la  Delegación saharaui  para Valencia.

“Las autoridades marroquíes deben cesar de inmediato la represión contra las y los activistas de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos”, indica el comunicado publicado a raíz de los últimos acontecimientos en las ZZ.OO y el que la delegación saharaui envió una copia a esa agencia noticiosa.

El comunicado exige a la  Comunidad internacional, y en especial a la Unión Europea, que asuma sus responsabilidades y ejerza toda su influencia sobre el Reino de Marruecos para frenar la barbarie y poner fin a la ocupación ilegal del territorio.

Queremos evidenciar la escalofriante indiferencia del nuevo Gobierno del Estado Español, que en calidad de Potencia Administradora mantiene sus responsabilidades intactas en relación a la protección de la población civil que está siendo masacrada vilmente por parte de las autoridades de ocupación.

Condenamos la masacre que está cometiendo el Gobierno de Marruecos y denunciamos el incumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas sobre la implementación del proceso de negociaciones para buscar una solución justa y definitiva que asegure la autodeterminación del Pueblo Saharaui. SPS 090/099