Delegación Saharaui participa en la convención internacional de Radio y Televisión en Cuba

Varadero (Cuba), 07/06/2018 (SPS) - Delegación del ministerio de Información saharaui toma parte en la tercera edición de la convención internacional de Radio y Televisión que está sesionando en Varadero, Cuba.

La delegación compuesta por el Secretario General del Ministerio, Omar Bulsan, y el director de la oficina de comunicación Saharaui en España, Jalil Mohamed Abdelaziz, expondrá la experiencia saharaui en el ámbito mediático y comunicacional mediante conferencias y una exposición que refleja las distintas etapas de lucha y los logros alcanzados en distintas esferas.

El Secretario General del ministerio estará al frente de la firma de un convenio entre el Ministerio de Información Saharaui y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT.

El convenio estará orientado a estrechar relaciones entre los medios de comunicación Saharauis y cubanos , trazar plan de formación y el intercambio de contenido informativo.

Por su parte, El periodista Jalil Mohamed Abdelaziz impartirá una conferencia resaltando la historia y rol de los medios de comunicación saharauis en la lucha por la autodeterminación e independencia.

El evento cuenta con la participación internacional y medios de comunicación de todos los continentes.(SPS)

090/304