La RASD y Botswana anuncian establecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores

Gaborone, 01 de junio de 2018(SPS)-. El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali  y el Presidente de la República de Botswana, Mokgweetsi Masisi anunciaron este jueves el  establecimiento de  las relaciones diplomáticas  entre los dos países a nivel de embajadores tras una reunión privada en la sede presidencial en Gaborone.

El Presidente de Botswana, durante la reunión ampliada, a la que asistieron las delegaciones de los dos países, expresó el deseo de Botswana de profundizar las relaciones entre los dos países  y destacó la necesidad de ampliar las áreas de cooperación.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de la República Saharaui y de la República de Botswana firmaron una declaración conjunta tras la reunión, en la que afirmaron la convergencia de opiniones sobre diversos asuntos bilaterales, continentales e internacionales y su intención de trabajar en defensa  de  los principios y objetivos de la Unión Africana.

El Presidente de Botswana  dijo que la firme posición de su país de apoyo al  derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia es "una  cuestión de principio y el respeto del derecho internacional y los derechos humanos, ya que el derecho a la libre determinación es el primero de todos los derechos que deben disfrutar todos los pueblos".

El presidente Brahim Gali  llegó este jueves  a Gaborone en el marco de  una visita oficial a la República de Botswana, la tercera etapa de una gira presidencial  por el sur del continente

 

SPS 090/099TRAD