El embajador saharaui en Argelia es recibido por el Director General de la Agencia de Prensa Argelina (APS)

Argel, 14 de mayo de 2018 (SPS) -.  El Director General de APS, el  Sr. Abdelhamid Kacha, recibió este  lunes al embajador saharaui en Argelia, el Sr. Abdelkader Taleb Omar, acompañado por el Director de la Agencia de Noticias Saharaui (SPS), Saleh Nafee.

En la   reunión se  examinaron diversos aspectos de la cooperación en diversos campos, como la capacitación, el intercambio de experiencias y los medios de coordinación entre las  dos agencias noticiosas.

El encuentro abordó asimismo los  últimos progresos  en la cuestión saharaui  y la gran cobertura mediática  que  está teniendo la causa saharaui en la prensa internacional a pesar de la campaña de propaganda marroquí y los intentos de engañar y tergiversar los hechos y  confundir a la opinión pública internacional a través de noticias falsas publicadas por la prensa marroquí y alimentadas por declaraciones infundadas de funcionarios marroquíes.

Tras la fructífera reunión, el Embajador Saharaui y el Director de esta  Agencia de Noticias recorrieron  las instalaciones y secciones de la agencia APS donde les brindó explicaciones sobre  el funcionamiento  de esta institución pública argelina.

A la reunión asistieron el Director de prensa y el Director del Departamento Internacional de la Agencia de Noticias de Argelia, así como el agregado de prensa de  la embajada saharaui en Argelia. SPS 090/099TRAD