El Buró Permanente del Secretariado Nacional del POLISARIO expresa su solidaridad con la activista de derechos humanos, Claude Mangin

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 08 de mayo de 2018(SPS)-.  El Buró Permanente del Secretariado  Nacional del POLISARIO expresó su pleno apoyo y solidaridad con la activista de derechos humanos ,Claude Mangin, quien todavía realiza una   huelga de hambre porque las autoridades de ocupación marroquíes impidieron su visita a su marido, el preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, Naama  Asfari, condenado por el tribunal militar de Rabat a 30 años de prisión.

Claude Mangin-Asfari quien desde el 18 de abril, en huelga de hambre ya ha recibido muestras de apoyo y solidaridad por parte de organizaciones saharauis y del movimiento solidario europeo con la causa saharaui.

La ciudadana francesa reside en la ciudad  Ivry-Sur-Seine y desde ahí ha lanzado muchos llamamientos a su gobierno y a toda la comunidad solidaria para que presione a las autoridades marroquíes  para que le permitan visitar a su marido  que desde octubre del año 2016 no ha podido visitarlo.

La negativa marroquí responde a que la ciudadana francesa  es una ardua defensora de  la lucha pacífica del Pueblo Saharaui.SPS 090/099TRAD