Pasar al contenido principal

La ONG Cantabria por el Sáhara muestra su respalda a la activista francesa Claude Mangin (prensa)

Submitted on

Cantabria, 27 de abril de 2018(SPS)-. Cantabria por el Sáhara ha mostrado su respalda a la activista Claude Mangin, en una huelga de hambre que lleva ya nueve días, ante la prohibición de Marruecos de visitar a su marido, el preso político saharaui Naama Asfari.
Los asistentes en el CASYC UP a la proyección del documental “Fusiles o pintadas: la lucha no violenta del pueblo saharaui’ mostraron ayer su apoyo a esta ciudadana francesa.
Cantabria por el Sáhara ha criticado la actitud del gobierno marroquí y la existencia de presos políticos, haciendo un llamamiento a los gobiernos español y francés para que tomen las medidas oportunas y necesarias para que Claude Magin-Asfari consiga la autorización de entrada en territorio marroquí.
El pasado miércoles comenzó en el IES Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales. el ciclo de proyecciones programadas por Cantabria por el Sáhara de “Fusiles o pintadas: la lucha no violenta del pueblo saharaui”, documental dirigido por Jordi Oriola, que estuvo presente en el acto y participó en el animado coloquio que se dio tras la proyección junto con el activista de los Derechos Humanos Hassana Aalia y el Presidente de la agencia de prensa saharaui, Ahmed Ettanji. SPS 090/099