Pasar al contenido principal

La ONU afirma que Bir Lehlu y Tifariti no forman parte de la zona de amortiguación de El Gargaràt (prensa)

Submitted on

NUEVA YORK, 20 de abril de 2018(SPS) -.  La ONU reiteró este  jueves en Nueva York que los territorios liberados saharauis, Bir Lehlu y Tifariti, no formaban parte de la zona de amortiguación de El Gargaràt  como afirmó falsamente Marruecos.
"Podemos decir que ni la localidad de Bir Lehlu ni la de Tifariti están en la zona de amortiguación", dijo el portavoz del Secretario General de la ONU, Stephane Dujarric, durante su rueda de prensa diaria.
La ONU ha negado  las pretensiones de Marruecos que quería hacer creer que estas dos localidades, administradas por el Gobierno saharaui, son parte de esta área, bajo la supervisión de las Naciones Unidas.
Esta es la segunda negación presentada por la ONU a los desvaríos de Rabat en el espacio de unos pocos días. A principios de abril, las Naciones Unidas negaron la presencia de elementos armados saharauis en esta zona desmilitarizada.
Estas denuncias infundadas de Marruecos están diseñadas deliberadamente para distraer al Consejo de Seguridad del problema real del estancamiento actual en el proceso de paz. SPS 090/099 TRAD Fuente:  APS