Pasar al contenido principal

La asociación eslovena Reflektum y el equipo del proyecto La Historia del Pueblo Saharaui Olvidado expresan su pésame al pueblo saharaui

Submitted on

Ljubljana  (Slovenia),12/04/2018 (SPS) - La asociación Reflektum y el equipo del proyecto La Historia del Pueblo Saharaui Olvidado (The Story of Western Sahara's Forgotten People han expresado en un comunicado suro más sincero pésame al pueblo saharaui y a las familias y los de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido ayer Boufarik - Argelia en la cual 257 personas perdieron sus vidas entre ellos civiles saharauis.
 “Hemos recibido la noticia de la tragedia con mucha tristeza. Dado que apenas terminó la semana de luto por el fallecimiento del diplomático saharaui ante las Naciones Unidas entendemos que estos son momentos muy difíciles para el pueblo saharaui”,  subraya el comunicado.
“Les deseamos que en estos momentos duros se mantienen fuertes y unidos y permanezcan firmes en su larga y dura lucha por el respeto de su derecho a la autodeterminación y de sus derechos humanos”, añade el comunicado.
“Aunque sabemos que muchas veces se sienten olvidados e ignorados por la comunidad internacional le manifestamos que no están solos. Igual que muchas otras organizaciones de sociedad civil en todo el mundo, nosotros les apoyamos en sus esfuerzos a transmitir sus historias y sus gritos contra la injusticia al público en nuestro país Eslovenia”, finaliza el comunicado. (SPS)
090/500