Pasar al contenido principal

El funeral por los restos mortales del diplomático saharaui será este domingo en el cementerio de Smara

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 07 de abril de 2018(SPS)-. El Gobierno saharaui ha anunciado que  el protocolo fúnebre en honor  del diplomático saharaui Bujari Ahmed será este domingo en el cementerio de la wilaya de Smara.
La Presidencia de la RASD decretó siete días de duelo Nacional por la muerte del diplomático saharaui ocurrida este  3 de abril de 2018.  
La triste noticia del fallecimiento del reconocido diplomático saharaui, causó una profunda conmoción en el pueblo saharaui y en los países y personalidades amigas de la causa saharaui.
Bujari Ahmed  Barikal-la  nacido el 19 de septiembre de 1952, en la ciudad de Dajla, en el Sahara Occidental, era casado y padre de tres niñas y dos niños.
Desempeñó el cargo de   Representante del Frente Polisario en España, Embajador  de la RASD en Panamá,   Representante del Frente Polisario en España, Embajador de la RASAD en Venezuela, y Responsable del Departamento de Europa.
Hasta su  muerte ocurrida el martes 3 de abril de 2018, desempeñaba el cargo de Representante del  Frente Polisario ante la ONU. Formó parte de la delegación negociadora  que asistió  a varias conversaciones y negociaciones entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
El deceso de Bujari constituye una lamentable e irreparable pérdida para el pueblo saharaui. Se  espera que en el funeral por los restos mortales de Bujari Ahmed participen  diplomáticos extranjeros y funcionarios de la ONU. SPS 090/099