Sesiona en Argel Conferencia internacional sobre "el derecho de los pueblos a resistir: el caso del pueblo saharaui"

Argelia, 30 de marzo de 2018 (SPS) -. Las  labores la Sexta Conferencia  internacional sobre "el derecho de los pueblos a resistir: el caso del pueblo saharaui" comenzaron    este viernes con la participación de 100 delegados extranjeros en representación de 53 países en apoyo a la lucha de liberación del pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación.

El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, el Sr. Brahim Ghali, supervisará la apertura  del evento que sesionará los días 30 y 31  y en el que tomaran parte políticos, académicos, medios de comunicación y la sociedad civil procedentes de África, América Latina, Europa y la región árabe.

También participará en la conferencia una destacada delegación de  activistas saharauis  de derechos humanos de las Zonas Ocupadas  encabezada por la Gandi de la defensa   de los derechos humanos, Sra. Aminetu Haidar, donde expondrán  su vivo testimonio sobre las graves  violaciones cometidas por  Marruecos contra los saharauis en las ZZ.OO  y las  violaciones de los derechos de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y el saqueo de los recursos naturales  en el Sahara Occidental ocupado.

La Conferencia  Internacional abordará  una serie de  temas importantes relacionados con el conflicto del Sahara Occidental en particular, el  principio de la autodeterminación y la responsabilidad de las Naciones Unidas en el conflicto del Sahara Occidental, las violaciones de los derechos humanos en las ZZ.OO y el derecho humanitario internacional, el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y las disposiciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la resistencia saharaui en las  ZZ.OO del Sahara Occidental, la Unión Africana, el conflicto del Sahara Occidental y el derecho de los pueblos a resistir.

Esta edición de la Conferencia  Internacional busca afirmar el derecho del pueblo saharaui a resistir la ocupación ilegal de Marruecos y proporcionar una visión clara sobre  las maniobras criminales  marroquíes y su política de desacato  al derecho internacional .SPS 090/099TRAD