Pasar al contenido principal

Kohler se reúne con el subsecretario de Estado para el Próximo Oriente en Washington

Submitted on

WASHINGTON, 25 de marzo de 2018(SPS)-. - El enviado de la ONU, Horst Kohler, se reunió en Washington con el subsecretario de Estado para el Próximo  Oriente, el embajador David Satterfield, con quien discutió las posibilidades de resolver el conflicto en el Sáhara Occidental.
Ningún elemento se ha filtrado de esta entrevista, realizada como parte de las consultas, iniciadas por el emisario alemán para reactivar el proceso de la ONU detenido desde 2012.
El miércoles, el enviado de la ONU informó al Consejo de Seguridad de su viaje a Washington el jueves para reunirse con funcionarios de la administración estadounidense.
Durante este informe al Consejo de Seguridad, Kohler explicó que estas consultas fueron "guiadas por anclas estratégicas".
En este sentido, dijo que las conversaciones bilaterales con las partes en conflicto y los países vecinos tenían como objetivo "generar confianza en su imparcialidad" y explorar áreas que podrían estar sujetas a un compromiso.
El emisario de la ONU dijo que sus  reuniones con los líderes de la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) respectivamente son importantes porque el organismo europeo  “tiene una perspectiva clara del conflicto y porque la UA es una parte interesada, cuyas opiniones sobre el conflicto deben ser escuchadas, especialmente que Marruecos y la República Árabe Saharaui son ambos miembros" de esta organización,
Kohler planea avanzar en su misión de mediación a pesar de los intentos de Marruecos de interrumpir sus esfuerzos. Con este fin, tiene la intención de realizar más consultas bilaterales con miembros del Consejo de Seguridad, incluso con altos funcionarios de China y Rusia.
Su reunión del jueves con el Embajador Satterfield es de particular importancia, los Estados Unidos , miembro permanente del  Consejo de Seguridad, está molesto por la falta de voluntad de parte de Marruecos para reanudar las negociaciones.SPS 090/099 Fuente: APS