Pasar al contenido principal

El Reino Unido reitera su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui

Submitted on

LONDRES, 24 de marzo de 2018(SPS)-.   El gobierno británico ha reiterado su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui y su apoyo a una solución política y  justa al conflicto en el Sáhara Occidental, basada en los principios y resoluciones de las Naciones Unidas.
En respuesta a una pregunta escrita de un miembro del Parlamento, el Ministro de Estado de Gran Bretaña para Medio Oriente y África del Norte, el Ministro de Desarrollo Internacional Alistair Burt, reafirmó la posición del Gobierno británico sobre el problema del Sáhara Occidental, apoyando una "solución política justa y duradera que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".
El Sr. Burt estaba respondiendo a una pregunta escrita de la parlamentaria  y portavoz del grupo parlamentario del Partido Liberal Democrático, Leila Moran, sobre la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
Dijo que el Reino Unido "apoya el trabajo de la MINURSO y los esfuerzos de las Naciones Unidas para llegar a una solución duradera y mutuamente aceptable al problema del Sáhara Occidental que prevé la autodeterminación del pueblo saharaui". SPS 090/099 Fuente: APS