El Polisario condena los intentos de la Comisión Europea de ignorar las sentencias de la Corte Europea

Bruselas (Bélgica), 21/03/2018 (SPS)- El Frente Polisario, mediante un comunicado, condenó los intentos de la Comisión Europea de enmendar el acuerdo de pesca UE-Marruecos, con el fin de incluir las aguas del Sáhara Occidental, pese a la decisión de la Corte Europea de Justicia, de que las aguas del Sáhara Occidental no pueden formar parte de acuerdos con Marruecos.
 
En este sentido, el representante del Frente Polisario ante la UE, Mohamed Sidati, aclaró que la Comisión Europea, demostró que no considera la legalidad y que es cómplice de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.
 
El Polisario, sostiene que los intentos de la Comisión coinciden con la presentación, ante el Consejo de Seguridad, del briefing del Enviado del SG de NNUU para el Sáhara Occidental, Horst Kohler, lo que pone en entredicho la implicación de la UE en la búsqueda de una solución política del conflicto.
 
Finalmente, el comunicado instó a la Comisión a entrar en conversaciones directas y constructivas con el Frente Polisario, así como urgió a los países de la UE a rechazar las propuestas de la Comisión. (SPS)
 
090/303