El Presidente de la RASD firma el Tratado la Zona Africana de Libre Comercio

Kigali (Ruanda), 22/04/2018 (SPS)- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, firmó hoy en la capital ruandesa, Kigali, el Tratado de la Zona Africana de Libre Comercio, el Tratado de Libre Circulación de Personas, así como el Protocolo de Kigali, sobre la promoción del comercio dentro del continente.

El acto se inscribe en los trabajos de la Cumbre Extraordinaria, celebrada en Kigali, con el fin de asentar las bases de la integración económica en el continente.

El Protocolo que fue firmado por más de 44 países africanos, se compromete a promover la integración a través de la Zona de Libre Comercio, que garantiza la creación de un espacio libre de aranceles.

En este sentido, la Cumbre de Kigali, consiguió mediante el amplio aval de los lideres africanos a sus tratados relativos al libre comercio y la libre circulación de personas.

Es de recordar que tanto la RASD, como Marruecos, firmaron los tres tratados que fueron presentados a la Cumbre Extraordinaria. (SPS)

 

090/303