Pasar al contenido principal

Diputados del Congreso de España, miembro del intergrupo de apoyo al pueblo saharaui inician visita oficial a los Territorios Liberados del Sahara Occidental y a los campamentos saharauis

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 09 de marzo de 2018(SPS)-. El intergrupo sobre el Sahara Occidental, compuesto por las distintas fuerzas políticas presentes en el congreso, tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Brahim Gali, en Bir Lehlu, zona liberada.
Enric Bataller, de compromis, señaló que la visita viene a trasladar el apoyo del pueblo español al pueblo saharaui y reiterar el compromiso a seguir defendiendo la legalidad internacional para poner fin al proceso de descolonización y garantizar la libre autodeterminación del pueblo saharaui.
Otros aspectos que estarán presentes durante la visita serán las iniciativas impulsadas por el intergrupo, la reciente sentencia del Tribunal de justicia europeo y los proyectos de cooperación impulsados en los campamentos de refugiados.
Durante la estancia, la delegación visitará distintas instituciones y mantendrá reunión con autoridades políticas y representantes de distintas organizaciones locales.090/099 SPS/TVRASD