El Presidente Brahim Gali agradece a la ONG Western Sahara Campaign UK y buffet de abogados Leigh Day por el excelente trabajo desempañado en la defensa del pueblo saharaui

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 02 de marzo de 2018(SPS)-.  El  Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali  envió una carta a la ONG Western Sahara Campaign UK y buffet de abogados  Leigh Day, para agradecerles  el  excelente trabajo y su contribución  a esta nueva victoria del pueblo saharaui.

“Es para mí un gran placer expresarles a todos ustedes nuestras más sinceras felicitaciones por la histórica sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo en relación con su caso legal contra el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) y HM Revenue and Customs (HMRC)”,señala Gali en su carta.

 Para el presidente saharaui la sentencia  “es una gran victoria para el pueblo saharaui, para Western Sahara Campaign UK y para todos aquellos que defienden la justicia y la paz para el pueblo saharaui”.

Es También, prosigue la carta , “un testimonio del compromiso inquebrantable y el trabajo incansable de su organización para el reconocimiento del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la libertad y para crear conciencia sobre la ocupación de Marruecos del Sahara Occidental y sus consecuencias políticas y económicas”

El también SG del POLISARIO agradeció  y apreció  el trabajo de la  firma de abogados Leigh Day “quienes actuaron en nombre de su organización, por su dedicación, profesionalismo y excelente trabajo”.

El  presidente Brahim Gali aprovechó la ocasión  para hacer una invitación formal en nombre del Frente POLISARIO a la Campaña del Sáhara Occidental del Reino Unido y al bufete de abogados Leigh Day para que hagan una visita a la República Saharaui y los Campamentos de Refugiados Saharauis.” La visita será una oportunidad para intercambiar opiniones sobre asuntos de interés común”

Cabrìa recordar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentenció este martes  que el acuerdo de pesca con Marruecos no se puede aplicar al territorio del Sahara Occidental ni a las aguas adyacentes, porque el Sáhara Occidental no es parte de Marruecos. SPS 090/099

.