Pasar al contenido principal

La diáspora saharaui celebró en varias ciudades españolas el 42 Aniversario de la Proclamación de la RASD

Submitted on

 
Madrid, 27, 02/2018 (SPS)- La diáspora saharaui residente en España, celebró hoy martes en varias capitales españolas, el 42 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
 
Los saharauis junto con el movimiento solidario español, celebraron el Aniversario a través de actos culturales y concentraciones solidarias con la causa nacional, en las cuales, participaron políticos, sindicatos y agentes de la sociedad civil española.
 
En este marco, los festejos, que a parte de la solidaridad, tienen como objetivo divulgar la causa, pusieron énfasis en la necesidad de solucionar el conflicto mediante la autodeterminación del pueblo saharaui; la protección de derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental; y la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia, relativa a la protección de recursos naturales saharauis. 
 
 Finalmente, los actos fueron aprovechados por el movimiento solidario español, para renovar su compromiso con la causa y expresar su firme apoyo. (SPS)
 
090/303