Pasar al contenido principal

Eurodiputados exigen a la Comisión justificar las importaciones de productos del Sáhara Occidental

Submitted on

Bruselas (Bélgica), 26/02//018 (SPS)- mas de 20 eurodiputados de distintas formaciones políticas, exigieron a la Comisión Europea, mediante una carta, concretar la base jurídica por la cual el ejecutivo comunitario, permitió la importación de productos procedentes del Sáhara Occidental ocupado militarmente por Marruecos.
 
Los legisladores europeos, subrayaron en su misiva, el contendido de la decisión del Tribunal Europeo de Justicia, cuya esencia es el hecho de que el Sáhara Occidental y Marruecos son territorios distintos, y por ello, el acuerdo de asociación UE-Marruecos no se aplica al territorio saharaui.
 
En este sentido, la eurodiputada Alessia Maria, expresó su reproche a la Comisión por no determinar el volumen de intercambio entre la UE y el Sáhara Occidental Ocupado. 
 
Por otra parte, la jefa de la dijo diplomacia europea, Federica Mogherini, recuerda reconoció en su respuesta a una pregunta sobre él asunto, que la UE y su agencia de estadística, Eurostat, no cuenta con los suficientes datos relativos a la cantidad de productos procedentes del Sáhara Occidental. (SPS)
 
090/303