El Titular de AFAPREDESA afirma que la Conferencia Internacional de la Resistencia Pacifica tiene el propósito de sacara a la luz los sufrimientos e injusticias de las masas saharauis en las ZZ.OO

Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis), 25 de febrero de 2018 (SPS) -.  El Presidente de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis, AFAPREDESA Sr. Abadslam Omar ha asegurado este domingo que  la celebración de la Conferencia  Internacional de la  Resistencia Pacífica es para resaltar el sufrimiento y las injusticias  de las masas saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental y el  continuo hostigamiento y abuso por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes.

En su discurso durante los trabajos de la Conferencia  Internacional de la Resistencia Pacífica destacó que el  sufrimiento del pueblo saharaui y los abusos, opresión y la detención arbitraria al que es sometido   imponen  a la comunidad internacional  asumir su plena responsabilidad sobre lo que está sucediendo, y presionar al  Estado marroquí  para que asume  el compromiso de  la aplicación de las  normas internacionales de derechos humanos sobre el terreno .

Señaló que el pueblo saharaui está sujeto diariamente a ataques y violaciones, sólo por el meo hecho de  exigir  su legítimo derecho a la libertad y la autodeterminación.

Comenzó esta mañana en la wilaya de Smara los trabajos  de la Conferencia internacional, Conferencia Mártir Deid-da ULD  Liayazid en presencia del Secretario de la Organización Política  del POLISARIO, Sr. Ham-ma Salama y el Ministro de los Asuntos de las Zonas  Ocupadas y la Diáspora, Sr. Bachir Mustafá  Seyed, con la participación de varias delegaciones oficiales de varios países, además de  una delegación de derechos humanos procedente de las Zonas Ocupadas de la RASD. La conferencia  que sesionará durante tres días en los campamentos saharauis lleva el lema: “El Sahara se rebela”. SPS 090/099TRAD