ULD Seyed asegura que "El Sáhara Occidental se rebela” como lema de la Conferencia Internacional de la Resistencia Pacifica, refleja las estrategias de la resistencia pacífica

Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis), 25 de febrero de 2018 (SPS) -.  El ministro de los Asuntos de las Zonas Ocupadas y la Diáspora, Sr. Bachir Mustafá  Seyed dijo que la elección de "Sáhara Occidental se rebela" como lema de la Conferencia Internacional de Resistencia Pacífica refleja una comprensión profunda de las estrategias de resistencia pacífica “que llevan  a cabo  las masas de nuestro pueblo en las  Zonas  Ocupadas”

El Ministro de los asuntos de las Zonas  Ocupadas y la Diáspora, señaló que el Levantamiento de la Independencia, que crece día tras día  en las ZZ.OO  refleja el lema que elegimos para esta Conferencia.

El Sáhara Occidental, dijo tiene  derecho a rebelarse pacíficamente contra   la brutal ocupación y  la represión. Afrontar todos los métodos de tortura, intimidación, asedio y represión.

El Sahara Occidental se rebela   contra el saqueo sistemático de sus  recursos naturales, se rebela por el respeto del derecho internacional y los principios de los derechos humanos, por el derecho a la autodeterminación, la independencia y la conquista  de la soberanía sobre todo el territorio de la República Saharaui, agrega el ministro saharaui.

El también miembro del  Secretariado Nacional del POLISARIO, dijo que la Conferencia será una tribuna y un espacio  para discutir fundamentalmente  sobre  los derechos humanos. SPS 090/099TRAD