Pasar al contenido principal

El enviado del Presidente de la República es recibido por el primer ministro mauritano

Submitted on

Nouakchott (Mauritania) 22/02/2018 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Abdelkader Taleb Omar, fue recibido hoy jueves en Nouakchott por el primer ministro mauritano, Yahya Ould Haddamin, como enviado del presidente saharaui, Brahim Gali a su homólogo mauritano, Mohamed Ould Abdelaziz.
El responsable saharaui, aclaró a la Agencia Mauritana de Noticias, que el encuentro se inscribe en el marco de los estrechos contactos “que unen a pueblos hermanos y países vecinos”
Abdelkader Taleb Omar, dijo que el objetivo es abordar las últimas novedades de la causa nacional saharaui a nivel de Naciones Unidas, y especialmente, los contactos entre las partes del conflicto y las partes implicadas en la búsqueda de una solución pacífica que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui.
En la misma línea, en el encuentro se plantearon temáticas relativas a “la sentencia del Tribunal Europeo y sus repercusiones sobre la zona; las decisiones de la Unión Africana y sus futuras acciones”, dijo Taleb Omar a la Agencia Mauritana de Noticias.
Es de recordar que el encuentro se celebra una semana después de las conversaciones que mantuvo, en Berlín, el ministro de asuntos exteriores y de cooperación mauritano, Isalkou Ould Ahmed Izidbih con el Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Horst Kohler, y que están en el marco de las conversaciones con las partes del conflicto, Frente Polisario y Marruecos, así como los países vecinos, Argelia y Mauritania. (SPS)
090/303