Pasar al contenido principal

El presidente de la Junta de Extremadura recibe al ministro de Cooperación de la RASD (prensa)

Submitted on

Mérida (Extremadura) ,05 de febrero de 2018(SPS)-.  El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió este lunes  al ministro de Cooperación de la República Saharaui , Bul-Lahi Mohamed Fadel, un encuentro del que ha dicho que tiene como objetivo "el estrechamiento de relaciones bilaterales de amistad entre el pueblo extremeño y el saharaui".
La Junta señala que la entrevista ha servido para poner al día asuntos relacionados con el Sáhara Occidental como la toma de posesión del nuevo enviado especial del secretario general las Naciones Unidas (ONU) para el Sahara Occidental  y el proceso de paz.
También el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el respeto a los derechos humanos y la mejora de los servicios básicos a la población.
Asimismo, el ministro de Cooperación del Frente Polisario se ha reunido con el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, con quien ha revisado las líneas de cooperación de esta entidad con el pueblo saharaui y mantenimiento del programa Vacaciones en Paz.
Mediante esta iniciativa cada verano un grupo de niños procedentes de los campos de refugiados pasan un periodo de vacaciones con familias extremeñas. SPS 090/099 Fuente: Agencia EFE