Pasar al contenido principal

El POLISARIO llama a las empresas internacionales respetar el derecho internacional con respecto a los recursos naturales saharauis

Submitted on

Chahid El HAFED (Campamentos de Refugiados Saharauis), 05 de febrero de 2018 (SPS) -. El Buró  Permanente del  Secretariado Nacional del Frente POLISARIO llamó a las empresas que continúan participando con  la ocupación  marroquí en la ilegal explotación económica en  las partes ocupadas de la República Saharaui para que respeten el derecho internacional y pongan fin al saqueo de los recursos naturales del pueblo saharaui.
En un comunicado  publicado  el domingo tras el término de su reunión bajo la presidencia del Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, El Buró  Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO  dirigió un llamamiento urgente a la Unión Europea para que cumpla  con la decisión del Tribunal Europeo de Justicia, que afirma que la explotación de la riqueza del pueblo del  Sáhara Occidental solo es posible con la aprobación de su  representante único y legítimo, el Frente POLISARIO, considerando el Sáhara Occidental y el Reino de Marruecos como dos territorios  separados y distintos.
En este sentido, el BP del SN  elogió la posición de las dos compañías canadienses que tomaron la decisión de dejar de importar fosfato del Sáhara Occidental.
El Buró  Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO  ha condenado  los intento que se están llevando a cabo actualmente en Bruselas para renegociar  el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, afectando la riqueza del Sáhara Occidental, en un saqueo y hurto descrito como una violación del derecho europeo e internacional y un nuevo obstáculo para los esfuerzos del Enviado Personal y las Naciones Unidas en la búsqueda de una solución al conflicto marroquí-saharaui. SPS 090/099TRAD