Pasar al contenido principal

El parlamentario francés Jean-Paul Lecoq reitera su apoyo al pueblo saharaui y a su justa causa

Submitted on

Le Havre(Francia), 26 de enero de 2018(SPS)-. El  diputado francés Jean-Paul Lecoq reiteró  su apoyo al pueblo saharaui hasta la consecución de la libertad y la libre determinación de conformidad con las disposiciones de la legitimidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas en relación con la cuestión saharaui.
La  declaración del Parlamento francés se produjo durante una ceremonia  organizada en su honor  la noche 25 de de enero en la ciudad de Le Havre en la región de Normandía, según fuentes de la Representación del POLISARIO en Francia.
Esta ceremonia contó con la presencia de personalidades de la política, derechos humanos y sindicales franceses, así como delegaciones extranjeras.
El POLISARIO participó con  una delegación encabezada por el Sr.  Abbi Bachraya Bachir, Representante del Frente POLISARIO en Francia,   la  miembro del Consejo Nacional de la Unión Nacional  de Mujeres Saharauis , Sra. Shàba  Seini, miembro de la Representación del POLISARIO en Francia ,Sr. Kenti Bal-la.
También asiste una  delegación de Argelia dirigida por el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento argelino.
Cabe señalar que el diputado francés es uno de los destacados defensores del derecho del pueblo saharaui a la libertad y la libre determinación dentro del  Parlamento francés o en otros escenarios, ha participado  en varias reuniones y conferencias  entre  las cuales  la reunión anual de la Comisión  de descolonización de la ONU y la Conferencia de la EUCOCO que se celebró en  París a finales de octubre de 2017.SPS 090/099TRAD