El Presidente de la República es recibido por el Enviado Personal del SG de la ONU

Berlín (Alemania), 25 de enero de 2018(SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali ha sido recibido hoy  por el Sr. Horst Koehler, Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, en la oficina del Sr. Koehler en Berlín.

El Presidente de la República recibió una invitación del Sr. Koehler para celebrar consultas bilaterales en su calidad de Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental con las partes en conflicto, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos y las partes observadoras, Argelia y Mauritania.

Las consultas que continúan aún  se inscriben en el marco de la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de las Naciones Unidas para la descolonización del Sáhara Occidental permitiendo al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación y la independencia.

El Presidente de la República lo acompaña una importante delegación que incluye a Jatri Ad-dùh, miembro del Secretariado Nacional, Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Mohamed Jad-dàd, miembro de la Secretariado Nacional del POLISARIO, Coordinador saharaui con la MINURSO, Fátima Al Mahdi, miembro de la Secretariado Nacional, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) ,Mohamed Ali Zarwal, miembro de la delegación negociadora saharaui. (SPS) 090/099TRAD