Pasar al contenido principal

El presidente del Parlamento de las Islas Baleares recibe a un grupo de niños y niñas saharauis que estudian en las islas

Submitted on

Mallorca, 29 de diciembre de 2017(SPS)-. El presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Baltasar Picornell, ha recibido a un grupo de niños y niñas saharauis de la asociación (Escola en Pau,”Escuela en Paz”), que cursan estudios en la  Comunidad y que residen con familias de acogida, según nota publicada en el sitio web del parlamento balear.
Los estudiantes, junto con las familias de acogida, han venido acompañados por la presidenta de la asociación, Carmen Barceló y por el  miembro de la Delegaciòn del POLISARIO en las Islas Baleares, Ali Salem. Esta visita al Parlamento ya es una tradición que se repite cada año durante las fiestas de Navidad.
 Ali Salem, tras agradecer la acogida del Parlamento, ha querido aprovechar la ocasión para destacar  el papel "tan importante que lleva a cabo el Parlamento de las Islas Baleares en  el apoyo a la causa justa saharaui, especialmente en la defensa de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas " y solicitó" continuar con esta colaboración con el objetivo de romper con el cerco  impuesto por las autoridades de ocupación de Marruecos en el Sahara Occidental, mediante envío de observadores internacionales, y con la ayuda de los medios de comunicación y de la sociedad civil de las islas baleares. "
Por su parte Carme Barceló, presidenta de la asociación Escola en Pau, ha querido agradecer de nuevo el apoyo del Parlamento de las Islas Baleares que "siempre nos ha abierto las puertas y que apoya la causa saharaui".
El presidente del Parlamento, Baltasar Picornell manifestó, en nombre de la institución, la gratitud por "este maravilloso proyecto" y  animó a los niños saharauis  a estudiar mucho para  aprender cosas nuevas.
En la recepción estaba presente el diputado David Abril. SPS 090/099TRAD