El Presidente de la República: "esperamos que la comunidad internacional contribuya que Marruecos acepte la voluntad de la paz y la convivencia pacífica en El Maghreb"

Agüeinit (Territorios Liberados), 26/12/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, expresó ayer lunes, en la localidad liberada de Agüeinit, su deseo de que "la comunidad internacional contribuya que Marruecos acepte la voluntad de la paz y la convivencia pacífica en El Maghreb".
 
Brahim Gali, aclaró a la prensa, en el marco de la apertura de actos celebrados al margen de la Competición Militar Mártir El Uali, que "el Frente Polisario está preparado para contribuir a la construcción de un Maghreb Árabe, si se se respeta el derecho del pueblo saharaui a la libre elección de su futuro y la construcción de su Estado"
 
El Presidente de la República, llamó a Marruecos a seguir una política compatible con la paz y el respeto de la legalidad internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad.
 
En lo referente a la 23 Edición de la Competición Militar, el jefe del Estado, sostuvo que es la coronación de un año  cargado de trabajo en el seno de la institución militar saharaui.
 
"Es un mensaje para el mundo de que el pueblo saharaui está en su tierra y seguirá su resistencia hasta que imponga la soberanía saharaui sobre su territorio", dijo Brahim Gali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frene Polisario. (SPS)
 
090/303