Pasar al contenido principal

“La participación del Estado saharaui en la cumbre de asociación UA-UE es una ocasión para llamar la atención de la Unión Europea sobre la necesidad de imponer una solución justa y democrática al conflicto saharaui”, presidente Brahim Gali

Submitted on

Wilaya de Auserd (Campamentos de Refugiados Saharauis), 08 de diciembre de 2017 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del POLISARIO, Sr. Brahim Gali afirmó este viernes  en la apertura del  IX Congreso de la Unión de Jóvenes de Saguilla  El Hamra y Rio de  Oro (UJSARIO)  que ”la  participación del  Estado saharaui en la cumbre de asociación africano-europea en Abijan es una ocasión para llamar la atención de la Unión Europea sobre la necesidad de imponer una solución justa  y democrática al conflicto del Sáhara Occidental, que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia”.
El mandatario saharaui  destacó la necesidad de abstenerse de explotar los recursos naturales del Sahara  Occidental sin el consentimiento del pueblo saharaui, ya el  Tribunal Europeo de Justicia de 2016 dejó claro que el Sáhara Occidental y el Reino de Marruecos son países separados.
El  IX Congreso de la Unión de Jóvenes de Saguilla  El Hamra y Rio de  Oro  (UJSARIO)   se celebra en condiciones internacionales excepcionales marcado por los  logros y victorias logrados por la RASD y el Frente POLISARIO, la principal es la gran victoria lograda por la República Saharaui en la V Cumbre de la  Unión Africana y  UE en  la capital de Costa de Marfil, Abidjan.
El  IX Congreso de la UJSARIO  lleva el nombre del  " mártir SidAhmed Mohamed Embarek  y sesiona   bajo el lema" La Juventud: fuerza y voluntad.SPS 090/099TRAD