Comienza en Abiyán la Quinta Cumbre UE-UA con la participación del Presidente Brahim Ghali

 
Abiyán (Costa de Marfil), 29/11/2017 (SPS)- Comienza en la capital marfileña Abiyán, la Quinta Cumbre Unión Europea-Unión Africana con la presencia de más de 83 jefes de Estado y gobierno, entre los que está el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali.
 
La Cumbre que se celebra bajo el lema 'Inversión en la juventud por un desarrollo sostenible', es la primera Cumbre auspiciada por las dos organizaciones continentales, Unión Europea y Unión Africana.
 
La Cumbre abordará, entre otros temas, los trabajos ejecutados en el marco del plan consensuado en la última Cumbre celebrada en Bruselas, tales como la paz y la seguridad.
 
El Presidente de la República llegó ayer a Abiyán acompañado por el ministro de estado y consejero de la presidencia, Bashir Mustafa Sayed, el coordinador con la MINURSO, Mhamed Khadad, el ministro de exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, la secretaria general de la Unión de Mujeres, Fatma Mahdi, el ministro delegado para Europa, Mohamed Sidati, el ministro delegado para Africa, Hamdi Mayara, el embajador para la Unión Africana, Laman Bali, el consejero de la presidencia, Abdati Braica, y la consejera de la presidencia Sukeina Larabas. (SPS)
 
090/303  TRd