Pasar al contenido principal

Brasil: Fórum de Autoridades Locales y Periferia aprueba mociòn de solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Sao Paulo, 26 noviembre 2017(SPS)-. Entre los días 23 y 25 de Noviembre 2017, se celebró en la ciudad de Sao Leopoldo (Rio do Soul) en Brasil, el Seminario Internacional de la Red FALP (Fórum de Autoridades Locales y Periferia), es una organización que reúne las autoridades de todas las ciudades locales del mundo, según comunicado de prensa de la delegación saharaui en Brasil.
El  encuentro aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su legítima independencia, denunciando la intransigencia marroquí y sus violaciones de derechos humanos en las Zonas Ocupadas, así como un llamamiento a la FALP para materializar su solidaridad con las ciudades saharauis con actos concretos.
A este evento asistieron Alcaldes y Diputados de América Latina, África, Europa y Medio oriente, además del miembro de la Delegación saharaui en Brasil, Mohamed Mesaud en nombre  de las autoridades locales saharauis.
La Delegación saharaui, realizó una presentación detallada sobre la historia del conflicto y la actualidad que vive el pueblo saharaui y su justa lucha por la independencia. Además en entrevistarse con varias de las autoridades que asistieron al encuentro internacional.
Finalmente, el encuentro concluyó con la firma de dos hermanamientos, por una parte, entre la ciudad de ‘Lemsid’ (Bojador) con la ciudad ‘Rio Grande’ de Brasil, y por otra parte entre la ciudad del ’27 febrero’ y la ciudad ‘sao Leopoldo’ también de Brasil.SPS 090/099