Pasar al contenido principal

La mujer saharaui pide a las mujeres francesas apoyo para poner fin a la represión y tortura contra las mujeres saharauis en las ZZ.OO

Submitted on

París, 25 de noviembre de 2017(SPS)-. La Asociación de Mujeres Saharauis en Francia ha hecho un llamamiento a la mujer francesa para poner fin a la represión  y tortura contra las mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas el Sahara Occidental.
 
En una carta  abierta sobre la situación de las mujeres saharauis en los campamentos de refugiados saharauis y las  Zonas Ocupadas a la ministra francesa de Familia, Infancia y Derechos de las Mujeres, la socialista Laurence Rossignol , la asociación saharaui “ llama al país galo intervenir  con urgencia para poner fin a todas las formas de opresión  que afectan a los manifestantes saharauis pacíficos y permita  que las mujeres  puedan expresar  pacíficamente sus legítimas demandas”.
 
En ese sentido las mujeres saharauis hacen  un llamamiento “a la comunidad internacional para que la mujer saharaui pueda disfrutar de todos los derechos humanos consagrados en las convenciones internacionales.
 
Piden  una investigación internacional independiente sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, incluida la situación de las mujeres saharauis.
La asociación saharaui subraya “la necesidad  de establecer un mecanismo internacional de supervisión y presentación de informes sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental para proteger al pueblo saharaui en general y a las mujeres saharauis contra las violaciones cometidas por el régimen marroquí”.
Cabría recordar que este 25 de noviembre, el mundo conmemora el
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Redacción de esta agencia noticiosa ya ha recibido sendos comunicados de la CONASDH  y la UNMS condenando la represión a la mujer saharaui en las Zonas Ocupadas.SPS 090/099