La Unión de Mujeres Saharauis condena las persistentes violaciones de los DD.HH cometidas por Marruecos contra las mujeres saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados saharauis) ,25 de noviembre de 2017 (SPS) -. La Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), condenó  este viernes  las continuas y graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen marroquí contra las mujeres saharauis en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.

 

En un comunicado publicado en la víspera de las celebraciones del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, la UNMS condena los crímenes, la violencia física y moral practicados  por las autoridades marroquíes y sus aparatos represivos contra mujeres saharauis en las Zonas Ocupadas y el sur de Marruecos.

La Unión Nacional de Mujeres Saharauis expresa  su solidaridad incondicional con las mujeres víctimas de la opresión, el abuso y privación en todo el  mundo, apelando a todos  los organismos internacionales de  derechos humanos y  organizaciones humanitarias  que pongan  fin a los sufrimientos de las mujeres saharauis.

El comunicado de las féminas saharauis llama a erradicar toda forma de violencia que atente contra la integridad y la seguridad de la familia.SPS 090/099TRAD