Pasar al contenido principal

El Presidente de la Media Luna Roja Saharaui se reúne con organizaciones no gubernamentales suecas

Submitted on

Estocolmo (Suecia) ,18 de noviembre de 2017(SPS)-. El Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Sr. Buhubeini Yahya Buhubeini, se reunió con representantes de  organizaciones suecas Emmaus Stockholm y Practice  Solidarity. A la reunión asistió el Dr. Limám Jalil, representante del Frente POLISARIO en Suecia.
Durante el encuentro, el Titular  de la Media Luna Roja  Saharaui expresó el agradecimiento y gratitud del pueblo saharaui a las organizaciones no gubernamentales de solidaridad en Suecia por el gran y efectivo papel desempeñado para aliviar las duras condiciones  y los sufrimientos de los refugiados en los Campamentos de Refugiados Saharauis.
La reunión fue también una ocasión para que el  responsable saharaui exponga  sobre la situación humanitaria en los CRS .La intervención de Buhubeini se centró básicamente  en las repercusiones negativas y el déficit registrado en la cobertura de las necesidades básicas y los servicios básicos  para los refugiados, como resultado de la disminución de las contribuciones de los países donantes.
Por su parte, los representantes de las organizaciones suecas asistentes a la reunión expresaron su preocupación por la falta de cobertura de las necesidades básicas de los refugiados saharauis, y se comprometieron trabajar para cubrir  y paliar las  necesidades de estos refugiados.SPS 090/099TRAD