El Consejo de ministros se reúne para abordar el Programa del Gobierno de 2018

Chahid El Hafed, 10/11/2017 (SPS)- En el marco de la aprobación del Programa del Gobierno de 2018, se reunió hoy jueves, el Consejo de Ministros, bajo la presidencia del Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali.

El Consejo de Ministros, que dedicó su reunión a abordar los grandes ejes que componen el Programa del Gobierno, seguridad y defensa; Zonas Ocupadas y diáspora; acción exterior; y el sector económico y social, puso énfasis en la necesidad de "promover las condiciones de resistencia", así como "mejorar el rendimiento de las instituciones administrativas", e "invertir en el capital humano, y en especial, la juventud y la mujer".

Por otra parte, el Consejo de Ministros, aprobó el 'acuerdo marco' entre la República Árabe Saharaui Democrática y la República de Nicaragua, que será rectificado después de la aprobación del Consejo Nacional (Parlamento).

En lo que respecta a las Zonas Ocupadas, el Consejo de Ministros, saludó la resistencia pacífica de los saharauis y exigió la excarcelación de todos los presos políticos saharauis encarcelados por Marruecos.

En la misma línea, el Consejo de Ministros, condenó el intransigente contenido del último discurso del rey de Marruecos.

Respecto a la reciente visita del jefe del Estado a Argelia, el Consejo de Ministros y después de abordar su contenido, afirmó que el primer ministro argelino Ahmed Ouyahya, transmitió la firme postura de Argelia respecto a la causa saharaui.

Finalmente, el Consejo de Ministros, instó al pueblo saharaui a fortalecer su unidad nacional entorno a su único representante, Frente Polisario, hasta conseguir su libertad e independencia. (SPS)

090/303 trd