El primer ministro de Timor Leste reitera que su país "no ahorrará esfuerzo para apoyar la lucha del pueblo saharaui"

Dili (Timor Leste), 07/11/2017 (SPS)- El primer ministro de Timor Leste, Dr Mari Alkatiri, reiteró en el marco de la recepción del embajador de la RASD en Timor, Mohamed Salama Badi, que su país no ahorrará ningún esfuerzo en cuanto a la defensa de la lucha del pueblo saharaui.

El encuentro que fue "muy cordial", ha sido aprovechado por el jefe del ejecutivo del país asiático para reafirmar "la firme convicción de Timor Leste respecto a la justa causa saharaui", así como "su compromiso personal para redoblar el apoyo en todas las frentes".

Por su parte, el embajador saharaui, transmitió a su anfitrión las últimas novedades de la causa a nivel continental e internacional. Asimismo las violaciones que comete Marruecos contra la población civil saharaui y la necesidad de crear un mecanismo auspiciado por NNUU, para proteger los DDHH y cesar el pillaje de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

Mohamed Salama Badi, habló de los obstáculos que pone Francia para impedir la aplicación de la legalidad internacional.

Ambas partes abordaron las relaciones bilaterales y las formas para profundizarlas con el fin de salvaguardar el interés de los dos pueblos. (SPS)

090/303 trd