La RASD recibe un memorando de la Comisión de la Unión Africana que confirma la invitación de todos los Estados Miembros a la Cumbre de asociación de la UA-UE (Comunicado)

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),27 de octubre de 2017(SPS)-. El Ministerio de Informaciòn de la Repùblica Àrabe Saharaui Democràtica comunica  que la República Árabe Democrática del Sáhara (RASD) recibiò este  viernes 27 de octubre un memorándum de la Comisión de la Unión Africana  a la luz de un memorandum de la República de Costa de Marfil que convoca  a todos los estados africanos sin excepción a participar en la V Cumbre de asociaciòn Uniòn Africana-Uniòn Europea que tendrà lugar en la capital de  Costa de Marfil,Abidjàn los días 29 y 30 de noviembre de 2017 conforme a la decisión del Consejo Ejecutivo (Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores) durante su sesión especial celebrada en Addis Abeba el 16 de octubre.

 

El memorando,segùn el comunicado  establece que la República de Costa de Marfil  garantizará la participación de todos los países y tomará todas las medidas necesarias para que la cumbre se celebre con  éxito.

“La República Árabe Saharaui Democrática aprovecha la ocasión para felicitar a la Unión Africana y  a todos los pueblos africanos, expresando su  plena confianza de que la cumbre será sin duda un éxito y una oportunidad para fortalecer la asociación y la cooperación entre la Unión Africana y la Unión Europea”,señala el comunicado del Ministerio de Informaciòn.

 

La República Árabe Saharaui también  considera que la Unión Africana con  la sabiduría de sus líderes y su unidad, se ha convertido en  un socio respetable  en su relaciones con socios extranjeros,concluye comunicado del Ministerio de Informaciòn de la Repùblica Saharaui.

La próxima Cumbre de la Unión Africana y la Unión Europea que se celebrarà a finales de noviembre en Costa de Marfil sesionarà bajo el Lema:Invertir en la juventud para un futuro sostenible. SPS 090/099TRAD