Pasar al contenido principal

Marreucos expulsa una delegaciòn europarlamentaria del Sahara Occidental

Submitted on

Bruselas, 27 de octubre de 2017(SPS)-. Las autoridadaes de ocupaciòn maroquìes han expulsado este viernes una delegaciòn parlamentaria del Grupo Europarlamentario para el Sáhara Occidental que tenìa el propòsito de constatar la situaciòn de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.
La delegaciòn que encabeza la Sra. Jitte Guteland, presidenta del Intergrupo del Sáhara Occidental en el Parlamento Europeo, e incluye a la europdiputada por IU, Paloma Lòpez, Vicepersidenta del Intergrupo del Sáhara Occidental en el Parlamento Europeo,la Sra. Bodil Valero, del Partido Verde de Suecia y  Vicepersidenta del Intergrupo del Sáhara Occidental en el Parlamento Europeo,ademà de  Josu Juaristi, Lidia Senra de IU.Tambièn querìa sostener  encuentros con organizaciones de derechos humanos y representantes de la sociedad civil saharaui en la  zona.
 
El POLISARIO a travès su delegado  para Europa Mohamed Sidati ha expresado su condena a la expulsiòn arbitraria de la delegaciòn europarlamentaria por parte de la ocupación marroquí del aeropuerto de la ciudad ocupada de El Aaiún ,vetando el acceso de la delegaciòn  a las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.SPS 090/099