Pasar al contenido principal

El WSRW advierte a la UE por las consecuencias de incluir el Sáhara Occidental en el Acuerdo de Aviación Euro-mediterránea

Submitted on

Londres (Reino Unido), 24/10/2017 (SPS)- El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW, por sus siglas en inglés), alertó a la Unión Europea, por las consecuencias que supone incluir el Sáhara Occidental en el Acuerdo UE-Marruecos sobre la Aviación Euro-mediterránea, que se pretende firmar en los próximos días.
 
El WSRW, reiteró que el Tribunal Europeo de Justicia, falló en diciembre de 2016 que el Sáhara Occidental es un territorio "distinto y esperado" de Marruecos, por lo cual, el Tribunal considera ilegal cualquier acuerdo que incluye el Sáhara Occidental, sin el consentimiento del pueblo saharaui.
 
El Observatorio afirmó que el Comité de Turismo y Transporte en el Parlamento Europeo, revisó de "forma exprés", el acuerdo con el fin de rectificarlo.
 
En este sentido, eurodiputados del grupo de los Verdes, lamentaron la falta de mayoría para revocar este acuerdo que supone una gran injusticia.
 
Los mismos legisladores, zanjaron que es derecho de los ciudadanos europeos saber si sus vuelos viajan de forma legal a "las dos ciudades ocupadas, El Aaiun y Dajla".
 
Finalmente, el WSRW, desveló que hay "11 vuelos semanales que aterrizan en el Sáhara Occidental" y, pertenecen a la aerolínea canaria y la aerolínea marroquí. Se espera la apertura de una nueva línea que conecta el territorio con Francia. (SPS)
 
090/303