Pasar al contenido principal

EUCOCO: El presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui llama a fijar una fecha para el referéndum sobre la autodeterminación

Submitted on

Vitry Sur Seine (Francia),21 de octubre de 2017 (SPS)-. El presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Saïd Ayachi, subrayó el sábado en París la necesidad de volver a los fundamentos del problema del Sáhara Occidental y fijar una fecha para la organización del referéndum de autodeterminación  para el pueblo saharaui.
Tras lamentar el apoyo de Francia a Marruecos y la  persistencia de la ocupaciò marroquì en su testarudez y su intento de desafiar a la comunidad internacional, pidió "que se aclaren las cosas de manera definitiva y que Marruecos llegue a la razón y entable negociaciones serias con el representante del pueblo saharaui, el POLISARIO,"para fijar una fecha para el referéndum que permita al pueblo saharaui elegir libremente su destino ".
El responsable argelino  reiteró el compromiso y el apoyo de la CNASPS a la causa saharaui, destacando la importancia del aspecto parlamentario para recordar la necesidad de respetar los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.
Por la parte argelina, además de la participación de CNASPS, una delegación de parlamentarios que representan a la Asamblea Popular Nacional (APN) y al Consejo de la Nación participan en esta conferencia.
"La fuerte participación de Argelia demuestra la importancia que ambas cámaras del parlamento le dan a la causa saharaui", dijo Ayachi.SPS090/099TRAD