Pasar al contenido principal

IX Festival Mundial de la Juventud: la Federación Mundial de Juventud Democrática (WFDY) condena los intentos de Marruecos de sabotear el evento

Submitted on

Sochi (Rusia), 20/10/2017 (SPS)-  La Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY, por sus siglas en ingles), expresó su "desacuerdo en relación a la participación de elementos reaccionarios en el 19 Festival", en alusión a  los intentos de la delegación marroquí de cambiar el programa del Festival con el fin de excluir la cuestión saharaui.
 
"Condenamos también los intentos de dichos elementos de perjudicar y atacar el programa de debate aprobado por el Comité Preparatorio", reza el comunicado, antes de zanjar que "dichas voces no tienen sitio en los debates que pretenden reforzar la unidad de la juventud entorno a justas ideas".
 
"Ha sido reiterado por WFDY, que cualquier elemento reaccionario, fascista o sionista, no tendrá lugar en el histórico evento que lleva 70 años", defendiendo "la paz, la solidaridad, la fraternidad, el anti-fascismo y el anti-imperialismo", aclara la nota.
 
Finalmente, "WFDY, llama a los progresistas y militantes que participan en el XIX Festival, a atender las conferencias programadas, así como salvaguardar las ideas del Festival", afirma el comunicado, y volvió a reiterar el compromiso de la organización de "apoyar el derecho de autodeterminación del Sahara Occidental, última colonia en África", finaliza la nota. (SPS)
 
090/303